¿ Que es el Bamboo?


El bambú es la materia que más crece todo el mundo y genera grandes cantidades de materia para su hilatura sin perjudicar la desforestación a diferencia de la celulosa extraida de los arboles:

 

En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros 7 años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo 6 semanas… la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Tardó solo 6 semanas en crecer? No, la verdad es que se tomó 7 años y 6 semanas en desarrollarse. Durante los primeros 7 años de aparente inactividad, el bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de estos 7 años. Aunque hay mas de 1.600 tipos diferentes de bambú, menos de 50 son usadas comercialmente.

Productos de bamboo no generan residuos:

El bambú una materia ecológica, biodegradable que contribuye al equilibrio sostenible y limpio a diferencias de otras materias primas:

Produción del Bamboo:

Puede crecer hasta 1 metro al día, lo que lo convierte en un recurso rápidamente renovable.

Materia Prima más Ecológica:

La producción media de biomasa (materia) de bambú es 25 veces superior a la de la madera (peso de materia producido por hectárea y año.

Genera 30% mas oxígeno que los árboles, lo que ayuda a reducir los gases de CO2 (dióxido de carbono). hasta 12 toneladas de CO2 por hectárea, lo que lo hace un eficiente renovador de aire fresco.

Biodegradable:

Se descompone rápidamente favoreciendo a la tierra como abono natural introduciéndolo dentro de la tierra en 90 días y aportando abono y regenerando enérgia.

Se descompone unos 14 días sumergiendose en agua de un lago o rio y las fibras pueden ser comidas por los peces. Se puede lavar innumerables veces sin perder las propiedades, pero no dejar introducido el tejido 14 días en agua ya que se descompone. · puede ser cosechado hasta 3 veces en 5 años, mientras que la mayoría de los árboles de madera blanda tardan de 10 a 20 años. · tolera lluvias extremas, de entre 760 a 6.300 mm al año, pero también sequías.